Beneficios, Ventajas y Desventajas de la Sublimación

Ventajas y Desventajas de la Sublimación. La sublimación de tinta es una tecnología de impresión digital que permite la transferencia de imágenes coloridas en diversas superficies como textiles o artículos decorativos y del hogar. Antes de la existencia de la sublimación dentro de otros métodos de impresión digital, la reproducción de imágenes en estos artículos requería procesos bastante complicados y laboriosos y que muchas veces no tenían el resultado esperado.

Cuando decida elegir un servicio de impresión digital es muy importante conocer acerca de la técnica a utilizar y saber si esa es la que mejor le beneficiará. La impresión por sublimación de tinta es perfecta para la personalización de telas y actualmente muchas empresas utilizan la sublimación dentro de sus negocios de confección. Si está interesado en la impresión por sublimación, es posible que desee considerar las ventajas y desventajas del proceso.

¿Cómo Funciona el Proceso de Sublimación?

En otros procesos de impresión como la impresión de inyección de tinta, se aplica tinta líquida a la superficie del material que se está imprimiendo. Pero la sublimación pasa por un proceso único en el que la tinta especializada se calienta para que se convierta en gas y penetre en la superficie de la tela. Para luego volver a su forma sólida a medida que se enfría.

BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LA SUBLIMACIÓN

Beneficios y Ventajas de la Sublimación

Alta Calidad de Sublimación Textil

El beneficio clave de todos los beneficios de la impresión por sublimación es la capacidad de utilizar cualquier color con una resolución de alta calidad. La impresora de chorro de tinta imprime la imagen transferida, esto permite el uso de todos los colores del espectro de colores, excepto el blanco. Esto incluye cualquier tipo de degradados complejos, imágenes y fotos, o una combinación de todos. El uso de una superficie sólida blanca resuelve el problema de no poder imprimir en blanco. Donde no se imprima la tinta, se verá el color de la superficie del material.

Durabilidad de la Impresión en Tela

Como se mencionó anteriormente, el proceso único de impresión sublimada hace que la imagen sea una con su sustrato o superficie de impresión. Esto significa que no se producirán grietas, decoloración o deterioro de la imagen una vez que se coloque en el producto. Para la ropa, esto significa que no hay que preocuparse por que la impresión se desvanezca después del lavado. En el caso de artículos que no sean prendas de vestir, no debe preocuparse de que ciertos limpiadores erosionen la durabilidad de la imagen. Si el material base en sí mismo puede soportar el agente de limpieza o el entorno, su impresión mantendrá su aspecto original.

Versatilidad

A medida que este proceso crece en popularidad, se pueden imprimir más y más tipos de materiales. Desde uniformes deportivos, calcetines personalizados hasta letreros grandes para exteriores y artículos de decoración del hogar, la sublimación tiene un potencial casi ilimitado.

Se le permite sublimar:

  • Materiales rígidos: artículos tratados con polímeros que no son de tela, como vidrio, plástico, fibra de vidrio, cerámica y aluminio. Estos son productos que no se pueden doblar como las telas.
  • Textiles: uno de los artículos más populares para teñir sublimar. Se dividen en dos tipos: Tejido: productos de poliéster que cuelgan y fluyen en su entorno natural, como prendas de vestir, banderas, carteles y manteles impresos personalizados. Tejido: productos más duraderos como telones de fondo de tela y carpas personalizadas
  • Decoración del hogar: el proceso de sublimación de tinte lo utilizan a menudo las empresas que venden a diseñadores de interiores. Los artículos de decoración como baldosas de cerámica son una opción popular para baños, cocinas, restaurantes y más.

Facilidad de uso

A medida que este proceso se ha vuelto más popular en los últimos años, los equipos de producción, la variedad de productos y la asequibilidad han aumentado significativamente. Los artículos impresos que alguna vez requirieron una gran cantidad de costos de configuración iniciales ahora se pueden lograr con la compra única de equipos de sublimación. Esto significa que la ropa con una cobertura de color completa, incluso sobre las costuras, ahora se puede lograr de manera simple.

DESVENTAJAS DE LA SUBLIMACIÓN

Desventajas de la Sublimación

Limitada a Superficies Claras

La sublimación no tiene los mismo resultados con fibras naturales como el algodón , a menos que los materiales hayan sido tratados previamente con un recubrimiento de poliéster. Además, debido a que la impresión por sublimación se parece más al teñido de alta precisión que a la impresión, funciona mejor en materiales blancos o de colores claros.

Requerimiento Insumos Especializados

Los materiales baratos producen humos tóxicos por lo que debe asegurarse de encontrar un servicio que utilice tintas especializadas para sublimación así como la calidad de las herramientas a utilizar. Con las tintas de sublimación baratas y la exposición de plásticos de baja calidad a las altas temperaturas necesarias para la impresión por sublimación producen humos tóxicos dañinos para el ambiente, las personas y el textil.


Servicio de SUBLIMACIÓN TEXTIL en Perú, Lima Gamarra

En SUBLIVEX contamos con profesionales especializados en el proceso de sublimación textil, desde la personalización digital de los diseños hasta la impresión final. Con herramientas de última tecnología, tenemos a su disposición nuestros: servicio de diseño gráfico textil, servicio de planchado textil, servicio de sublimación textil.

Estamos dispuestos a ayudarlo con su siguiente proyecto. Consulte a nuestros expertos en: ventas@sublivex.com o llámanos al +51 928404030 | +51 938403367 Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *