Características de la Sublimación Textil

Características de la Sublimación Textil. La impresión por sublimación es un método popular de impresión que tiene como objetivo transferir un diseño del papel de sublimación a una pieza de tela o material mediante el uso de presión y calor. Utilizar este proceso para cambiar las partículas sólidas de la tinta a un estado gaseoso, es una forma fácil y rentable de agregar personalización a los productos que utilizan tanto las empresas como las personas en el hogar.

En comparación con otros procesos de impresión digital, la sublimación de tinta es un proceso mucho más rápido y sencillo que le puede brindar una solución agradable y rentable a su negocio.


Tipos de Impresión Textil

Existen diferentes métodos de impresión de telas y todos producen resultados diferentes. El tipo de impresión textil que se decide utilizar a menudo se basa en una lista de consideraciones para el cliente.

1. Impresión por Transferencia

Se trata de un papel especializado pero que es muy accesible ya que se puede comprar en la mayoría de las papelerías e incluso en algunos supermercados. Puede usar una impresora doméstica estándar para imprimir su diseño en el papel de transferencia, que luego puede imprimir en la tela elegida utilizando una plancha estándar. Si bien el resultado puede ser mucho mejor de manera profesional, la impresión siempre dejará una película brillante o una textura superficial en la tela. No se trata de un método permanente de impresión textil, ya que se puede agrietar o pelar con múltiples lavados y, a menudo, se desvanece.

2. Serigrafía

La serigrafía es una de las técnicas de impresión más comunes dentro del negocio. Este método de impresión utiliza una plantilla y una malla tensada para crear el diseño de impresión. Se usará un material impermeable para bloquear los espacios en los que desea que aparezca su diseño, y luego en esos espacios bloqueados se colocará la tinta. Debido a la forma en que se lleva a cabo este método, solo se puede utilizar un color para cada pantalla.

3. Vinilo de Corte Textil

Con un proceso parecido a la impresión por transferencia el vinilo de corte es una buena opción para estampar prendas en poco tiempo y a un coste bajo. Se trata de diseños sencillos vectorizados en un solo color. Posteriormente, ese diseño se envía a un plotter que recorta la forma del diseño en un vinilo. El vinilo es de un color determinado por una cara y un material adhesivo por la otra. Finalmente se plancha sobre la prenda para que el vinilo quede pegado a la superficie y se transfiera el diseño.

4. Sublimación Textil

Es el proceso que produce los mejores resultados de todos los métodos de impresión de telas. Los diseños se imprimen en un papel conocido como papel de sublimación. Tanto el calor como la presión se utilizan para unir permanentemente las tintas a las fibras de la tela. Esto deja la tela tan suave como antes de imprimirla.

¿Por qué elegir la Sublimación Textil?

La sublimación de tinta es considerado el mejor proceso para imprimir todo lo relacionado con textiles. Esto se debe a que el estado gaseoso de la tinta da como resultado una imagen suave y completamente lavable que está completamente incrustada en el material. Además, la calidad es de alta resolución que consta de colores vivos y vibrantes.


Ventajas y Beneficios de la Sublimación Textil

1. Proceso Rápido

El proceso moderno de sublimación ahorra mucho más tiempo en comparación con los métodos convencionales. Usted crea una imagen en su computadora, la imprime en un papel de transferencia especial usando tintas de sublimación y luego aplica el diseño usando una prensa de calor. Todo el proceso puede tardar menos de 20 minutos desde el diseño hasta la producción.

BENEFICIOS DEL SUBLIMADO TEXTIL

2. Impresión Textil de Calidad

El resultado de la sublimación da como resultado imágenes vibrantes y de alta resolución. Y debido a que la tinta no se aplica en puntos individuales, como en otros procesos de impresión, los gráficos secundarios de tinte tienen variaciones de color suaves. Además, debido a que la tinta se adhiere químicamente al material, no raspa ni raya la superficie y se mantiene de manera permanente.

3. Impresión sin Reflejos

Las telas impresas mediante el proceso de sublimación con tinte que se utiliza para su impresión gráfica puede absorber la luz y es capaz de evitar que aparezcan reflejos en sus gráficos. Esto asegura que los gráficos de sus textiles sean claramente sin ninguna distorsión a diferencia de otros métodos convencionales.

4. Servicio Económico

Los textiles impresos con sublimado de tinta son mucho más livianos en comparación con los materiales rígidos tradicionales, lo que lo hace fácilmente transportable. Los pesos reducidos dan como resultado la disminución de los costos de envío en comparación con otros procesos de impresión. Además, las telas sublimadas se pueden doblar, lo que le permite usar menos espacio de almacenamiento.


Solución de SUBLIMACIÓN TEXTIL en Lima

En SUBLIVEX contamos con profesionales especializados en el proceso de sublimación textil, desde la personalización digital de los diseños hasta la impresión final. Con herramientas de última tecnología, tenemos a su disposición nuestros: servicio de diseño gráfico textil, servicio de planchado textil, servicio de sublimación textil.

Estamos dispuestos a ayudarlo con su siguiente proyecto. Consulte a nuestros expertos en: ventas@sublivex.com o llámanos al +51 928404030 | +51 938403367 Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *