¿Cómo es el Proceso de Sublimación Textil?

¿Cómo es el Proceso de Sublimación? La impresión por sublimación es la reciente novedad en el mundo de la impresión textil. Hasta hace unos años, hubiera sido difícil creer que se pudieran personalizar textiles de manera digital manteniendo la forma original del material. Hoy el escenario ha cambiado. La sublimación ha entrado en el mercado y ha ido más allá de los diseños estampados. Se ha convertido en una excelente herramienta para hacer todo tipo de confecciones en el mundo de los diseños.

¿Qué es la Sublimación?

La impresión por sublimación es una forma de impresión digital que sucede a través del proceso químico bajo el mismo nombre en donde las tintas utilizadas especialmente para este tipo de impresión cambian al estado gaseoso inmediatamente, sin pasar por la etapa líquida, lo que permite que las fibras de las telas absorban completamente el diseño para atraparlo y dejarlo impregnado de forma permanente.

SUBLIMADOS TEXTILES

¿Para qué se utiliza la Sublimación?

La sublimación es un proceso ideal para todo tipo de prendas desde camisetas, sudaderas, calcetines, siempre que tengan un alto contenido de poliéster.

Por el contrario, si eres un aficionado al algodón 100% natural, es posible que la impresión por sublimación no sea para ti. Si está satisfecho con un material de mezcla de poliéster, recomendamos alrededor del 85% de poliéster, entonces este es el servicio perfecto para ti.

Otro beneficio de este tipo de impresión es que no está limitado a las telas. La impresión por sublimación también es posible lograrlo en tazas, bolígrafos, adornos y mucho más.

Sublimado en Telas

La impresión textil se ha convertido en una técnica importante en el mercado de confección prendas y decoración. Actualmente existen varias tecnologías de impresión pero ninguna de ellas ofrece la oportunidad de transformar y hacer crecer realmente su negocio como la sublimación de telas.

La impresión por sublimación es la tecnología de impresión digital preferida para textiles como el poliéster y otros materiales y tejidos sintéticos. Aparentemente el proceso parece una impresión básica, sin embargo, como ya lo hemos mencionado, durante el proceso sucede una reacción química que une el tinte a la tela permanentemente.

¿Cómo se Realiza la Sublimación Textil?

En primer lugar, el diseño escogido previamente personalizado a la medida se imprime en un papel de transferencia para sublimados. La impresión sobre este papel se realiza como una imagen reflejada, utilizando tintas especiales de sublimación. Se trata de tintas a base de agua que son mucho más amables con el ambiente a diferencia de las tintas químicas más agresivas. Después de eso, la transferencia impresa sobre el papel se alinea con la tela y se aplica una combinación de calor y presión. Esto hace que las tintas pasen de su forma sólida actual, directamente a gas, impregnando las fibras del material y adhiriéndose permanentemente.

COMO ES EL PROCESO DE SUBLIMACIÓN

¿Por qué preferir el Sublimado Textil?

La sublimación de tinta es considerado el mejor proceso para imprimir todo lo relacionado con textiles. Esto se debe a que el estado gaseoso de la tinta da como resultado una imagen suave y completamente lavable que está completamente incrustada en el material. Además, la calidad es de alta resolución que consta de colores vivos y vibrantes.

Los procesos alternativo de impresión o tradicionales no son tan efectivos sobre textiles como lo es la sublimación. Este tipo de impresiones suelen sentirse más texturizadas y parecerse a una etiqueta o adhesivo. Con la sublimación de tinte, la textura no es rígida ni crujiente y no existe la amenaza de raspar o rayar una impresión.

La sublimación de tinta puede brindarle más oportunidades para expandir su negocio textil para ampliar su oferta de productos y aumentar los ingresos.


Solución de SUBLIMADOS TEXTILES en Lima

En SUBLIVEX contamos con profesionales especializados en el proceso de sublimación textil, desde la personalización digital de los diseños hasta la impresión final. Con herramientas de última tecnología, tenemos a su disposición nuestros: servicio de diseño gráfico textil, servicio de planchado textil, servicio de sublimación textil.

Estamos dispuestos a ayudarlo con su siguiente proyecto. Consulte a nuestros expertos en: ventas@sublivex.com o llámanos al +51 928404030 | +51 938403367 Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *