¿Cómo Sublimar en Tela?

¿Cómo Sublimar en Tela? Con un negocio textil debe estar atento siempre a las nuevas formas de atraer clientes por lo que implementar las nuevas técnicas de personalización en telas. Cada vez más, los dueños de diferentes negocios comerciales buscan una única solución para todas sus necesidades de impresión textil que le brinde todos los beneficios al mejor precio.

Como ya hemos mencionado anteriormente, la sublimación brinda una gran cantidad de beneficios no solo a los comerciantes y posteriores clientes sino también al medio ambiente gracias a los insumos utilizados durante la impresión. Además de ser una solución sencilla y rentable para aquellos que deseen iniciar un negocio textil. A continuación, te contamos todo sobre cómo sublimar en diferentes tipos de tela para su éxito comercial.

¿Cómo Sublimar en Tela?

La sublimación es un proceso de impresión digital que permite aplicar rápida y fácilmente gráficos a todo color de alta resolución a una amplia variedad de textiles sin perder su forma original.

La aplicación de diseños es única ya que se trata de un proceso de tinte que trabaja a nivel molecular, en lugar de un proceso de impresión convencional que deposita tinta sobre la superficie. Los tintes de sublimación penetran e impregnan la superficie del artículo que se está decorando, de modo que produce una imagen permanente que no se agrieta ni decolora, a pesar de los repetidos lavados.

¿Cómo Sublimar en Telas Oscuras?

El sublimado es una técnica de impresión de alta calidad en donde las tintas pasan del estado sólido al gaseoso sin pasar por el líquido, garantizando así una alta penetración en el textil.

SUBLIMAR EN TELAS OSCURAS

Esto genera resultados espectaculares, pero al mismo tiempo nos deja pocas opciones al momento de elegir el color de la tela a sublimar, como es el caso de telas oscuras. Al sublimar sobre una textil oscura, el color de la tela se mezclará con el de los tintes sublimables y dejará como resultado un acabado pobre en colores y con varias mezclas inesperadas.

¿Cómo Sublimar en Algodón?

Sin embargo, existen soluciones para todo y es posible sublimar prendas oscuras. Hoy existen equipos con unidad de tinta blanca lo que brinda una alternativa sobre telas oscuras y que cada vez es más utilizado por muchos comerciantes. El método consiste en imprimir primero una capa de tinta blanca sobre el textil, para luego sublimar sobre ella el diseño deseado. La cubierta blanca permitirá que las tintas conserven sus colores originales, evitando mezclas y contaminación de los colores.

Si bien, la sublimación es un proceso dedicado exclusivamente a telas 100% o con mayor porcentaje de poliéster en su composición, a veces se presenta la necesidad de imprimir una prenda de algodón. Y aunque realizar un sublimado directo en tela de algodón no tiene lo mismos resultados que con otro tipo de textiles, hoy existen alternativas para lograr sublimar en algodón, desde la impresión del diseño hasta la transferencia utilizando el calor.

SUBLIMAR EN TELA ANTIFLUIDOS

Para poder lograr un sublimado exitoso en algodón es necesario primero crear una capa de poliéster sobre la superficie del tejido. La creación de este tipo de cubierta logra que el textil se vuelva apto para recibir los tintes de sublimación al momento de pasar por el proceso, dejando una impresión de alta calidad y que resiste lavados.

¿Cómo Sublimar en Tela Antifluido?

La tela impermeable impresa personalizada tiene muchos atributos prácticos. Este tipo de tejidos sintéticos recubiertos logra que el material sea resistente al agua y a la humedad, además de tener un secado rápido. Asimismo existen tejidos que son más respirables que otros, lo que significa que, mientras resiste el paso de los líquidos, el tejido impermeable transpirable personalizado permite que pase el vapor de agua, volviéndose una alternativa un poco más ligera que otras opciones impermeables disponibles.

¿Cómo Sublimar en Tela Polar?

La tela polar generalmente está hecha de una combinación de poliéster y otros materiales sintéticos, esta composición la hace una candidata ideal para la personalización textil mediante la sublimación. La utilización de esta técnica en textiles como el polar deja acabados impresionantes en piezas como mantas y prendas de vestir invernales. El proceso que sigue es el mismo que con otro tipo de prendas y lo mejor es que el polar conserva su calidad y suavidad incluso después del sublimado.

¿CÓMO SUBLIMAR EN TELA GALLETA?

¿Cómo Sublimar en Tela Galleta?

La tela galleta un tipo de textil que contiene polipropileno en su composición y por ello es sublimable al calor. A la hora de añadir el diseño a esta tela para la confección de bolsas bolsas ecológicas entre otras prendas, este método es el más conveniente. Se recomienda que para evitar que la tela galleta no tenga inconvenientes durante el proceso de calor, se coloque un protector para sublimar entre la plancha transfer y el textil. También es importante recordar sublimar la tela galleta a una temperatura que no sobrepase los 120° y en un rango de tiempo de 2 minutos.


Solución de SUBLIMACIÓN TEXTIL en Lima Gamarra

En SUBLIVEX contamos con profesionales especializados en el proceso de sublimación textil, desde la personalización digital de los diseños hasta la impresión final. Con herramientas de última tecnología, tenemos a su disposición nuestros: servicio de diseño gráfico textil, servicio de planchado textil, servicio de sublimación textil.

Estamos dispuestos a ayudarlo con su siguiente proyecto. Consulte a nuestros expertos en: ventas@sublivex.com o llámanos al +51 928404030 | +51 938403367 Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *