Sublimación vs Otros Métodos de Impresión Digital

Sublimación vs Otros Métodos de Impresión Digital? La impresión por sublimación es una de las formas más utilizadas para de imprimir imágenes de alta calidad en telas y otro tipo de materiales que conforman los mercados de decoración del hogar. La impresión digital no solo resulta nítida, clara y colorida, sino que la imagen prácticamente nunca se desvanecerá. Además, la impresión por sublimación es rentable tanto al por menor como al por mayor, lo que la convierte en una técnica de impresión favorita para prendas y artículos personalizados a comparación de otros métodos.

¿Qué es la Impresión por Sublimación?

La impresión por sublimación de tinta es una tecnología de impresión digital que utiliza ilustraciones a todo color que funcionan con sustratos de poliéster y recubiertos de polímero. También conocido como sublimación digital, el proceso se usa comúnmente para decorar prendas de vestir, así como artículos novedosos como fundas para teléfonos celulares, placas, tazas de café y otros artículos con superficies aptas para la sublimación. El proceso utiliza la ciencia de la sublimación, en la que se aplica calor y presión a un sólido, convirtiéndolo en gas mediante una reacción endotérmica sin pasar por la fase líquida.

SUBLIMADO VS ESTAMPADO

Diferencias: Sublimación VS Estampado

El estampado utiliza un papel especial que transfiere diseños impresos a camisas y otras prendas cuando se aplica calor. El proceso implica imprimir un diseño en una hoja de papel de transferencia de calor utilizando una impresora de inyección de tinta o láser. Luego se coloca la hoja impresa sobre el textil y se termina el proceso con una prensa de calor. La Sublimación sigue el mismo proceso sin embargo utiliza tintas especiales que, cuando se calienta, pasa de ser un gas que se incrusta permanentemente en la tela.

Durante este proceso no se agrega una capa adicional en la parte superior del textil por lo que no se siente una diferencia entre la imagen impresa y el resto de la tela, a diferencia del estampado que agrega una capa encima de la prenda. Esta capa adicional se puede sentir físicamente y es menos duradera que la sublimación y puede desteñirse y agrietarse con el tiempo y numerosos ciclos de lavado.

SUBLIMACIÓN VS TRANSFER

Diferencias: Sublimación VS Transfer

La impresión por transferencia también conocida como impresión térmica, impresión transfer se refiere al uso de calor y presión para aplicar diseños personalizados a prendas u otros artículos. Existen diferentes tipos de impresión por transferencia de calor, estos incluyen vinilo e impresión digital por transferencia térmica (transferencia basada en tinta).

El transfer es un proceso similar al de la impresión directa a la prenda o la serigrafía, pero que no conlleva el mismo alto costo ni la compleja ejecución. Dependiendo del tipo de transferencia que elija, puede personalizar la suavidad, la vitalidad del color, el brillo y el grosor del fondo. Sin embargo, las impresiones por transfer tienen una vida más corta que la sublimación, que crea un aspecto más limpio gracias a sus colores intensos que pueden durar prácticamente para siempre.

SUBLIMACIÓN VS SERIGRAFÍA

Diferencias: Sublimación VS Serigrafía

La serigrafía es una tecnología que se realiza empujando la tinta con una escobilla de goma a través de una plantilla en una pantalla de malla fina y sobre el material que se está decorando. Este proceso se puede realizar a mano en una prensa de serigrafía manual o con una máquina automática.

Por otro lado la sublimación de tinta es un proceso de impresión digital que requiere una impresora y tintas especializadas para lograr el resultado final. El calor de la prensa utilizada sobre el papel de transferencia logra que las tintas penetren en el material que se está decorando de manera permanente.

Ambos son excelentes métodos de impresión. Solo depende de su preferencia, el material con el que esté trabajando y la naturaleza de su proyecto. El uso del color en la serigrafía es más complicado y funciona mejor en diseños simples. Esto se debe a que para aplicar color en la serigrafía, es necesario utilizar una capa / plantilla por color de tinta. Por otro lado la sublimación ofrece la ventaja de imprimir varios colores al mismo tiempo sin mucha dificultad ni mucho tiempo necesario para imprimir.


Servicio de SUBLIMACIÓN TEXTIL en Perú, Lima Gamarra

En SUBLIVEX contamos con profesionales especializados en el proceso de sublimación textil, desde la personalización digital de los diseños hasta la impresión final. Con herramientas de última tecnología, tenemos a su disposición nuestros: servicio de diseño gráfico textil, servicio de planchado textil, servicio de sublimación textil.

Estamos dispuestos a ayudarlo con su siguiente proyecto. Consulte a nuestros expertos en: ventas@sublivex.com o llámanos al +51 928404030 | +51 938403367 Nuestro equipo estará encantado de proporcionarle nuestra mejor cotización en función de sus requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *